EcoRoses: Rosas Ecuatorianas de primera calidad

Corporativo

Corporativo

Recurso-1

Quienes somos

ECOROSES, empresa floricultora y exportadora de primera calidad, se encuentra al pie de los impresionantes Illinizas, en el Valle de Machachi, Ecuador. Nos centramos en la producción de rosas y ranúnculos originales y de moda, con cualidades distintivas y superiores, buscando satisfacer las necesidades de uno de los mercados más exigentes del mundo. Por ello, nuestra selección y variedad de flores es muy amplia.

Misión

Inspira emociones y transmite sentimientos produciendo flores de calidad excepcional y un surtido superior que supera las más altas exigencias a nivel mundial
Fortalezas operativas
  • Una fuerza laboral competente y comprometida
  • Infraestructura y tecnología adecuadas
  • Innovación continua
  • Normas de seguridad
  • Respeto al medio ambiente

Visión

Ser líderes en el mercado mundial de flores, reconocidos por nuestra calidad, consistencia, desempeño y servicio.

Valores Coorporativos

En ECOROSES nuestros valores corporativos fundamentales son:
  • Pasión
  • Lealtad
  • Integridad
  • Disciplina
  • Compromiso
  • Responsabilidad
  • Excelencia

Nuestra Historia

1996
Nace Ecoroses
La historia de Ecoroses comenzó con una visión clara: inspirar emociones a través de flores de calidad excepcional. La compra de Hacienda La Bolivia marcó el primer paso hacia un sueño que florecería con pasión, compromiso y responsabilidad.
1997
Primera plantación
El comienzo de un legado. Con pasión y precisión, echamos nuestras primeras raíces, cultivando no solo rosas, sino también un firme propósito: superar las expectativas a escala global.
2004
Crecimiento con propósito: De 6 a 12 hectáreas

Crecimos con propósito, de forma constante pero segura. A medida que expandimos nuestros campos, reafirmamos nuestra pasión por ofrecer una variedad superior de rosas y consolidamos nuestro rol como referente de calidad.

2005
Modernización del sistema de riego

Implementamos un sistema de riego de última generación para automatizar y mejorar nuestros procesos de fertilización e hidratación, aportando mayor eficiencia y cuidado a cada floración.

2006
San Ignacio se suma: Expansión para satisfacer la demanda

Un nuevo terreno para más invernaderos. La integración de “San Ignacio” impulsó nuestra capacidad de producción. Esta expansión estratégica nos permitió entregar más flores con la misma calidad, consistencia, rendimiento y excelencia.

2014
Nuevas oficinas y cámaras frigoríficas

Seguimos creciendo con una mentalidad innovadora. Incorporamos nuevas instalaciones que nos permiten operar con mayor eficiencia y preservar la frescura de nuestras rosas. Nuestra cadena de frío garantiza un cuidado óptimo de las flores desde el principio.

2015
La naturaleza nos puso a prueba: la erupción del Cotopaxi

La actividad volcánica nos recordó el poder de la naturaleza y la importancia de estar preparados. Con resiliencia y una sólida organización, priorizamos la seguridad de nuestro equipo y garantizamos la continuidad de las operaciones, sin dejar de prosperar.

2018
Una mirada fresca

Una nueva identidad visual para una marca en constante evolución. Renovamos nuestro logotipo para reflejar la frescura, la energía y la pasión que nos mueven a diario.

2020
Nos mantuvimos fuertes, nos preocupamos y nos hicimos más fuertes

La pandemia nos puso a prueba a todos. Respondimos con unidad, responsabilidad y lealtad, priorizando el bienestar de nuestro equipo y manteniéndonos fieles a nuestra promesa de excelencia.

2023
VERDALINA Ranunculus: Comienza un nuevo capítulo

Las flores de ranúnculo se unen a nuestro lineamiento, agregando diversidad a nuestra oferta con la misma excelencia que nos define y abriendo nuevos caminos por explorar.

2025
Un futuro sostenible: crecer con propósito

Cada nuevo paso refleja nuestro compromiso con el medio ambiente. Ampliamos nuestros invernaderos, introducimos energía solar y desarrollamos Eco-Chicken, un modelo de energía circular. La excelencia y el cuidado del planeta van de la mano en cada etapa.

Nuestra gente

El equipo responsable de las operaciones técnicas, administrativas y comerciales de nuestra empresa está formado por personas altamente capacitadas, comprometidas y motivadas, siempre dispuestas a servirle. Para ofrecer un servicio eficaz y personalizado y supervisar directamente los envíos a todos nuestros clientes, ECOROSES mantiene sus operaciones administrativas y comerciales en la finca, pero recientemente ha abierto una nueva oficina de ventas en Cumbayá, una ubicación estratégica entre Quito y el aeropuerto. En ECOROSES, nos esforzamos constantemente por ofrecer el mejor servicio, trabajando en equipo para atender todas sus solicitudes, preguntas e inquietudes.