EcoRoses: Rosas Ecuatorianas de primera calidad

Responsabilidad corporativa

Responsabilidad corporativa

ECOROSES tiene como objetivo actuar siempre de manera social y ambientalmente responsable y ética, utilizando procedimientos apropiados en todos los temas clave de responsabilidad corporativa.

Nuestro impacto

Comunidad

  • ECOROSES ha realizado diversas actividades con la comunidad, tales como: donación de equipos de cómputo a escuelas rurales locales, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura para escuelas comunitarias, dotación de juegos infantiles, libros y materiales didácticos para guarderías, dotación de áreas de juego para niños entre otras.
  • Cada año, desde 2013, también reconocemos el esfuerzo y la dedicación de los pequeños de la familia ECOROSES con nuestro programa «Mentes Brillantes». Reconocemos y premiamos el esfuerzo académico con un diploma, mochilas, útiles escolares y equipo tecnológico en una ceremonia especial en la granja.

Empleados

Cumplimos al 100% con el marco Laboral y Regulatorio Ecuatoriano.
  • Nos comprometemos a ofrecer igualdad de oportunidades a todos los empleados actuales y futuros durante el reclutamiento, la capacitación y el desarrollo profesional.
  • Nos preocupamos constantemente por crear un ambiente de trabajo agradable, en el que los empleados puedan desarrollarse y se sientan animados a crecer.
  • Ofrecemos a nuestros empleados beneficios que les ayudan a mejorar sus condiciones laborales:
  • Transporte de ida y vuelta a sus hogares y a la granja. Cocina y comedor adecuados con comidas nutritivas diarias. Programas de seguridad laboral y gestión de riesgos. Servicios médicos y dentales.

Los clientes, nuestro enfoque

  • Mejoramos constantemente los pasos clave de nuestro sistema para garantizar la frescura y calidad de las rosas y ranúnculos que producimos y entregamos. Respaldamos y aseguramos nuestros procesos con tecnología de vanguardia para el cultivo, procesamiento, hidratación y refrigeración de nuestras flores.
  • Para nosotros, los clientes no son solo «clientes»; son parte de nuestra gran familia y un elemento central en nuestras operaciones diarias. La confianza que depositan en cada miembro de nuestra empresa impulsa la implementación de sistemas y prácticas de servicio diseñados para satisfacer sus expectativas y necesidades. Nuestro resultado: una experiencia única y satisfactoria en cada interacción con nosotros.
  • El apoyo y la confianza de quienes trabajan con ECOROSES actúan como un motor que fortalece la dedicación del equipo; sirviendo de inspiración para seguir creciendo y mejorando, manteniendo.

Ecoworks

Ecoroses piensa en verde

Nuestra empresa cree que la sociedad y el medio ambiente deben desarrollarse en armonía. Nuestra principal responsabilidad es transmitir un entorno natural verde, rico y bien conservado a las generaciones futuras. Por eso contamos con:

ECOROSES es “EcoWork”

Un sistema de producción sostenible se basa en la implementación de buenas prácticas agrícolas, así como en el uso de tecnología moderna e innovación. Trabajamos a diario para reducir nuestro impacto ambiental y, al mismo tiempo, marcar la diferencia mediante el cultivo responsable de flores. EcoWork no es solo una filosofía, es nuestra manera de hacer las cosas bien. Guía cada proceso, desde la tierra hasta la floración, con un enfoque integral que incluye:
  • Monitoreo oportuno de plagas y enfermedades utilizando tecnología avanzada.
  • La aplicación del Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades.
  • Formación continua de empleados en sostenibilidad y ecoeficiencia.
  • Buenas prácticas agrícolas como base de nuestra producciónn.
Nuestro compromiso con las prácticas sostenibles también incluye:
  • La cría y el uso de ácaros beneficiosos para el control natural de enfermedades.
  • Producción propia de compost orgánico para mejorar la salud del suelo..
  • Captación y reutilización de agua de lluvia mediante sistemas de riego eficientes.
  • Tecnologías de agua limpia para la hidratación y tratamiento de flores.
Nos enorgullece adoptar los principios de la economía circular como parte de nuestra responsabilidad ambiental. Una de nuestras iniciativas de mayor impacto es Eco-Chicken, un proyecto que transforma los restos de comida en alimento de alta calidad para gallinas camperas. Estas gallinas, a su vez, proporcionan huevos frescos y orgánicos que nutren a nuestros empleados, mientras que sus desechos enriquecen la tierra donde crecen nuestras rosas. Este sistema de circuito cerrado minimiza los residuos, recicla recursos valiosos y beneficia directamente tanto a las personas como al planeta.