EcoRoses: Rosas Ecuatorianas de primera calidad

Nuestros Procesos

Nuestros Procesos

Nuestros Procesos

Dejando a un lado la altitud, las condiciones climáticas y edafológicas de la región de Machachi son ideales para el cultivo de flores de primera calidad. Con una temperatura promedio de 13 °C, doce horas de sol al día (todo el año) y un fértil suelo volcánico, esta región proporciona los ingredientes clave para nuestras distintivas rosas y ranúnculos de calidad.

Estas condiciones naturales inigualables, combinadas con un estricto control de calidad en cada etapa del proceso de producción, garantizan que ECOROSES pueda ofrecer rosas y ranúnculos de excepcional calidad y belleza para cada uno de los diferentes mercados mundiales.

CRECIENDO

Producción

Nuestras certificaciones y sellos ecológicos garantizan que nuestras flores de primera calidad se cultivan en armonía con nuestra filosofía de producción social y ambientalmente sostenible.

En ECOROSES, nos esforzamos por cuidar cada detalle, desde la meticulosa selección de las variedades de rosas y ranúnculos hasta la cuidadosa plantación, el cuidado, la cosecha y la clasificación manual, ¡tallo a tallo!, y finalmente, el embalaje y el transporte de nuestras flores. Todas las plantas que cultivamos en ECOROSES se gestionan adecuadamente para producir tallos largos y flores grandes y de colores vibrantes, independientemente del tipo de flor. La capacitación constante de nuestro personal es clave para lograr este objetivo.

Las variedades de rosas y ranúnculos que cultivamos en ECOROSES provienen de algunas de las mejores empresas de cultivo del mundo, y todos los derechos de uso de sus variedades han sido adquiridos y compensados ​​legítimamente.

Riego

ECOROSES cuenta con un moderno sistema de riego completamente automatizado, que nos permite controlar y optimizar el uso y aplicación del agua y fertilizantes, garantizando en definitiva el correcto crecimiento de las plantas y la calidad de las flores.

CADENA DE FRÍO

Post-cosecha

El área de poscosecha abarca 2000 m². En esta área, buscamos obtener productos frescos, consistentes y de calidad estandarizada para cada cliente y mercado.

Los criterios que empleamos para clasificar las flores se basan en la integridad y calidad de sus características, que incluyen:

* Longitud y grosor del tallo

* Tamaño del capullo

* Apertura o punto de corte

* Color de la flor

* Estado y salud del follaje

Tras la clasificación, las rosas se envuelven en cartón corrugado para su protección, con el follaje protegido por una funda de plástico para evitar la deshidratación y daños durante el transporte. Por otro lado, los ranúnculos se empacan en ramos de 10 tallos, envueltos en papel especial y una funda de plástico para su protección. Para garantizar su hidratación, empleamos la tecnología Chrysal Arrive Alive.

Cada ramo, tanto de rosas como de ranúnculos, se identifica con una etiqueta que indica la variedad, la longitud del tallo, la fecha de procesamiento, el número de tallos por ramo y el código de la persona que lo preparó.

Cuartos Fríos

En ECOROSES contamos con dos importantes cámaras frigoríficas. Con un total de 4300 m³ de espacio frigorífico, este eslabón clave de nuestra cadena de frío garantiza la calidad y la conservación en florero de nuestras rosas y ranúnculos antes de llegar a casa del cliente. En primer lugar, contamos con una zona de preenfriado donde se elimina el calor exterior de las flores a medida que llegan del campo, deteniendo rápidamente su apertura. En segundo lugar, contamos con una amplia cámara frigorífica de hidratación y envasado, donde la temperatura se mantiene entre 0,5 °C y 2 °C, garantizando así la calidad antes del envío.

Tras el procesamiento de las flores, se hidratan durante al menos 7 horas (a temperaturas que oscilan entre 0,5 °C y 2 °C) con un conservante floral de alta calidad, orgánico y 100 % biodegradable, producido in situ a partir de cloruro de sodio, Neuthox +xprt, que además prolonga la conservación en florero de 4 a 5 días. Alcanzar y mantener bajas temperaturas es clave para garantizar la calidad del producto y su conservación en florero.

En todas nuestras cámaras frigoríficas disponemos de unidades de eliminación de aerocidas y etileno que limpian constantemente el aire y eliminan el etileno, evitando así el envejecimiento prematuro y el desarrollo de enfermedades a la vez que conservamos la calidad de la flor.

Hidratación

Hemos automatizado la producción, mezcla y distribución de las soluciones de hidratación que utilizamos para nuestras rosas y ranúnculos, tanto en nuestra área de poscosecha como en nuestras cámaras frigoríficas. Se han implementado controles de calidad en línea para garantizar que todas nuestras rosas y ranúnculos estén correctamente hidratados. Una innovación que refuerza la calidad y el rendimiento de nuestras flores.

Embalaje

Descargar Información importante para el transporte de mercancías Click aquí

El embalaje también se realiza a una temperatura de entre 0,5 °C y 2 °C. Las cajas agrupadas y etiquetadas permanecen en esta área hasta su salida en un camión refrigerado para su corto trayecto al Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela. El proceso de carga de las cajas se realiza directamente desde la cámara frigorífica al camión, manteniendo el mismo rango de temperatura.

Ofrecemos al mercado diversas alternativas de empaque: cajas de medias dimensiones o cajas de tabaco (HB) y/o cajas de un cuarto de tamaño (QB); todas diseñadas para optimizar la relación volumen/peso y, por lo tanto, minimizar el costo de envío por tallo para nuestros clientes. Para nuestras rosas, las medidas de las cajas HB que ofrecemos son: 100, 120 y 150 cm de largo; mientras que las cajas QB tienen 80, 90 o 100 cm de largo. Para ranúnculos, utilizamos una caja EB de 100 cm de largo.

En cuanto al empaque, ECOROSES cuenta con una POLÍTICA DE FLEXIBILIDAD como parte de su servicio al cliente. Esta puede solicitarse siempre que no comprometa nuestros estándares de calidad.

Cuidado de las flores

Cuidando las rosas

Al desempacar, puede encontrar algunos pétalos externos o de protección descoloridos o marchitos. Retírelos con cuidado para que las rosas florezcan. Para obtener mejores resultados, corte los tallos de las rosas bajo el agua para evitar la formación de burbujas de aire, que pueden provocar que las rosas se marchiten prematuramente.

Cuidando los Ranunculus

Retire con cuidado el empaque de las flores de ranúnculo; los tallos son huecos y se rompen fácilmente. Sujete los tallos con un jarrón alto y no los amontone. Los tallos se verán marchitos si no reciben el soporte adecuado durante la rehidratación. Para obtener mejores resultados, corte los tallos bajo el agua para evitar burbujas de aire.

Sigue estos consejos para el cuidado de las flores y disfruta de flores hermosas y vibrantes que duran más tiempo e iluminan cualquier espacio.

Lo que debes hacer

Riego

  • Limpia bien tu jarrón ya que cualquier bacteria persistente hará que tus flores se marchiten más rápido.
  • Llénelo hasta dos tercios con agua fresca a temperatura ambiente y añada un poco de azúcar (como alimento) y un poco de vinagre para eliminar las bacterias del agua. Si es posible, mezcle un conservante floral con el agua.
  • ¡Las flores necesitan mucha agua! Revisa el nivel de agua a diario y repónla según sea necesario.

Corte fresco

  • Antes de colocar las flores frescas en el jarrón, córtelas en diagonal (en un ángulo de 45 grados) con una tijera o un cuchillo limpio.
  • Retire el follaje que quede por debajo del nivel del agua para evitar la acumulación de residuos. Las hojas nunca deben tocar el agua.

Arreglo

  • Ubicación.- No coloques el arreglo floral en un lugar soleado, es preferible ponerlo en un lugar fresco y con sombra.
  • Cambiar el agua cada 2 a 3 días para mantener el agua limpia y flores duraderas.
  • Consejo: Si después de unos días tus rosas comienzan a marchitarse, corta nuevamente los tallos bajo el agua y sacúdelos suavemente para permitir que escape cualquier burbuja de aire.